Y mira tú por donde, aquí tenemos el
segundo de nuestros vicios, el que sin duda, aún más que la
literatura, nos va a llevar a la ruina: el manga. Son varias las
colecciones que tenemos en marcha, y como todo buen coleccionista de
cómic japonés sabe, esto supone ver como tus ingresos van
desapareciendo sin que apenas te des cuenta... Aunque nosotros
encantados (ya se sabe, sarna con gusto no pica).
He de mencionar además que, aunque no
será habitual en el blog subir dos entradas de compras seguidas he
creído que en este momento era correcto hacer. ¿Por qué? Porque
con ello dejo sentadas las que serán las bases de este blog (a falta
de subir la primera de las reseñas, que está ya cocinándose): la
literatura fantástica y el manga. Si bien la preferencia serán los
libros, aquí queda señalado este hito. Bien, dejó de enrollarme y
paso a explicar un poco las compras del mes de mayo.
¡Aquí está el botín! Si por mí fuera el One Piece resultaría ser un cofre lleno de mangas...
En primer lugar está One Piece
(o el shonen eterno, llamadlo como gustéis). He de decirlo, me
encanta One Piece. Lo que comienza siendo tan solo una aventura
divertida y sin complicaciones va enredándose y enredándose,
añadiendo capas y capas de profundidad hasta crear un mundo complejo
y lleno de matices en el que se tratan temas como el racismo, la
guerra o la desigualdad. Una historia que además ha demostrado estar
plagada de misterios, muchos de ellos aún por resolver. En estos
tomos nos adentramos con fuerza en la saga de Arabasta, la que
es a efectos prácticos el primer gran arco de la obra. Recuerdo
cuando lo vi siendo niño en la televisión. Hasta la llegada de esta
parte la serie me gustaba, era realmente divertida. Pero aquí, con
esta saga, cobró una nueva dimensión. Aquí se comenzó a ver lo
que esta serie podía llegar a ser. En definitiva una de mis partes
favoritas.
Después tenemos otros tres shonens que
están actualmente en publicación y que llevamos al día, Black
Clover, Zetsuen no Tempest y Boku no Hero Academia. El primero de
ellos me sigue pareciendo bastante tópico y carente de originalidad.
¿Y por qué lo compráis? Buena pregunta, muy buena pregunta... Debo
decir que aún tengo esperanzas en él. El dibujo me gusta bastante y
siempre he sentido debilidad por las historias ambientadas en la Edad
Media (o en una pseudo Edad Media fantástica, para ser más
correcto). A ver que sale de aquí. Le daremos otro tomo de margen a
la espera de que mejore. En cuanto a Zetsuen no Tempest puedo decir
todo lo contrario, casi punto por punto, respecto a Black Clover. La
historia me gusta bastante, tiene cierto toque original que me
mantiene interesado, mejora tomo a tomo y, por último, debo decir
que el dibujo no termina de convencerme. No es que sea malo, es que
en ocasiones me parece que las caras no terminan de estar todo lo
bien que deberían, sobre todo cuando les dibuja desde cierto
ángulos. En cualquier caso un magnífico manga.
Y por último, al menos en este bloque, My Hero Academia. En mi opinión, junto a Magi, el mejor shonen que se está publicando en la actualidad en España (One Piece al margen, que ese es eterno). Puede que esté exagerando, pero estoy bastante seguro de mis palabras. Muy divertido, rápido donde todos los shonen suelen ser lentos, y con un dibujo impresionante y personal. La pena es que tarden tanto en sacar los tomos, pero bueno, es algo que agradece el bolsillo.
Y por último, al menos en este bloque, My Hero Academia. En mi opinión, junto a Magi, el mejor shonen que se está publicando en la actualidad en España (One Piece al margen, que ese es eterno). Puede que esté exagerando, pero estoy bastante seguro de mis palabras. Muy divertido, rápido donde todos los shonen suelen ser lentos, y con un dibujo impresionante y personal. La pena es que tarden tanto en sacar los tomos, pero bueno, es algo que agradece el bolsillo.
Para el final he dejado otro de esos mangas que están pegando fuerte en nuestro país, y que a pesar de tener un anime que no le hace para nada justicia (y que no adapta esta parte de la obra), está alcanzando cotas de calidad muy altas. No es otro que Tokyo Ghoul en su segunda parte :Re. En esta serie me lo estoy tomando con calma en la lectura. En este momento estoy leyendo el tomo 4, y puedo decir que me está gustando más que la propia TG original. Pensaba que al estar orientada desde el punto de vista de la CCG echaría en falta a los personajes habituales, pero los nuevos están cubriendo bien su puesto. Aunque debo decir que la fugaz aparición de Touka me supo a realmente poco después del cliffhanger del tomo 1. En definitiva una serie que me tiene bastante enganchado, pero que me estoy forzando a leer más despacio de lo que me gustaría debido a que tiene un ritmo bimensual. Me hubiera gustado que hubieran seguido el ritmo de la TG original en su publicación española, pero supongo que deben espaciarlo más puesto que está en publicación aún en Japón.
Estás han sido las compras de este
mes, puede que caiga reseña de alguna de ellas, si os interesa
alguna en concreto podéis ponerlo en los comentarios.
¡Un saludo a todos!


Me ha encantado esta entrada
ResponderEliminarMuchas gracias!! Un saludo
ResponderEliminar