miércoles, 31 de mayo de 2017

Compras de literatura fantástica meses de abril y mayo 2017

¡Buenas tardes a todos! En esta entrada voy a presentar las compras de literatura fantástica y ciencia ficción que he realizado en estos meses de abril y mayo. 



Lo primero que quizá llama la atención es que, como veréis, estoy enamorado de las ediciones que está sacando la editorial Nova. La verdad es que aunque tienen un precio un tanto más elevado de lo que suele ser habitual, no es fácil rechazar libros tan bonitos como estos: tapa dura, punto de lectura de tela, sobrecubierta... en fin, una auténtica maravilla. En lo que a mí respecta mientras sigan teniendo esta calidad que sigan sacando libros en esta edición por siempre jamás. Y encima con un libro de nuestro amado Sanderson. Poco más que decir.

Por otro lado sigo aumentando mi colección de libros de Stephen King (autor con el cual he tenido un reciente flechazo que quizá explique en otra entrada, después de años y años de rechazar leer nada suyo. Que gran error.) En este caso he comprado el libro La Tienda, ambientado en el recurrente pueblo kingniano de Castle Rock. Espero bastante de esta obra, todo sea dicho. A La Tienda le acompaña en esta entrada el libro de relatos (¿o quizá sería mejor decir novelas cortas?) Las Cuatro Estaciones: Otoño e Invierno. He de decir que he leído maravillas de la historia El Cuerpo, incluida en esta recopilación y motivo por el que he comprado el libro. Habiendo leído apenas el comienzo de la historia sé que no me va a decepcionar.

En cuanto a las otras adquisiciones tenemos el libro Neverwhere de Neil Gaiman, de reciente publicación (reedición en realidad) pero que en realidad fue escrito por Gaiman en 1996 a raíz de un proyecto con la BBC. En este caso parece ser que es la obra revisada por el propio autor y en la cual se ha introducido un relato que complementa la novela. Como todo lo de Gaiman, pinta muy interesante, y aún más teniendo en cuenta que nos permite observar una obra primeriza del autor.

En cuanto al libro de Brent Weeks, La Daga de la Ceguera, poco puedo decir. Tan solo que me compré el primer libro de la saga, El Prisma Negro, en marzo y aún no he podido hincarle el diente, pero tengo muy buenas referencias de este autor y sus obras, así que he decidido comprar el segundo libro. Un acto de fe. Espero que salga bien.

Por último, tenemos el libro Todos los hermosos caballos, de Cormac McCarthy. Ya he leído dos obras de McCarthy antes, La Carretera y No es país para viejos. Ambos me parecieron apasionantes y narrados de una manera tremendamente original. McCarthy me parece uno de los autores más interesantes de la narrativa contemporánea americana, y si bien sus libros son áridos (en todos los sentidos) y difíciles de leer en ocasiones me parecen de una enorme profundidad temática. Tengo puestas muchas esperanzas en Todos los hermosos caballos, el inicio de su mal llamada “Trilogía de la Frontera”. Os mantendré informados.

En definitiva estas son las compras de estos meses, que me van a tener ocupado durante gran parte de este inicio de verano. Planeo que muchas de las próximas reseñas del blog salgan de este listado, así que si alguno de ellos os ha resultado interesante, manteneos atentos al blog.

¡Un saludo!

Primer Sueño

O primera entrada, que en este caso resulta ser lo mismo. 
Antes que nada quiero dar la bienvenida a este blog a cualquier visitante que haya querido pasarse por aquí, ya sea por casualidad o por voluntad propia. Todos sois bien recibidos. En este pequeño espacio hablaremos de las lecturas que tanto yo como mi hermana vayamos haciendo a lo largo de los siguientes meses. Estas lecturas serán sobre todo novelas de fantasía, ciencia ficción y puede que algún manga. No descartamos (porque somos unos valientes) leer también lo que a mi en el instituto me dijeron que era "literatura normal", y que yo en aquella época llamaba "literatura aburrida"(por suerte con el tiempo descubrí que ni ellos ni yo llevabamos razón). En definitiva las cosas que nos apasionan. 
Esperamos conocer a más personas con gustos similares a los nuestros para poder hablar, debatir y discutir (siempre amistosamente, claro xD) de nuestro hobby. Ojalá podamos crear una pequeña comunidad en torno a los libros donde se pueda hablar con libertad de esa maravillosa fábrica de sueños que es la lectura.
Aquí comenzamos a soñar. Esperamos no tener que despertar nunca.