¡Buenas tardes a todos! En esta
entrada voy a presentar las compras de literatura fantástica y
ciencia ficción que he realizado en estos meses de abril y mayo.
Lo
primero que quizá llama la atención es que, como veréis, estoy
enamorado de las ediciones que está sacando la editorial Nova.
La verdad es que aunque tienen un precio un tanto más elevado de lo
que suele ser habitual, no es fácil rechazar libros tan bonitos como estos: tapa
dura, punto de lectura de tela, sobrecubierta... en fin, una
auténtica maravilla. En lo que a mí respecta mientras sigan
teniendo esta calidad que sigan sacando libros en esta edición por
siempre jamás. Y encima con un libro de nuestro amado Sanderson.
Poco más que decir.
Por otro lado sigo aumentando mi
colección de libros de Stephen King (autor con el cual he
tenido un reciente flechazo que quizá explique en otra entrada,
después de años y años de rechazar leer nada suyo. Que gran
error.) En este caso he comprado el libro La Tienda,
ambientado en el recurrente pueblo kingniano de Castle Rock.
Espero bastante de esta obra, todo sea dicho. A La Tienda le acompaña
en esta entrada el libro de relatos (¿o quizá sería mejor decir
novelas cortas?) Las Cuatro Estaciones: Otoño e Invierno. He
de decir que he leído maravillas de la historia El Cuerpo, incluida
en esta recopilación y motivo por el que he comprado el libro.
Habiendo leído apenas el comienzo de la historia sé que no me va a
decepcionar.
En cuanto a las otras adquisiciones
tenemos el libro Neverwhere de Neil Gaiman, de reciente
publicación (reedición en realidad) pero que en realidad fue
escrito por Gaiman en 1996 a raíz de un proyecto con la BBC. En este
caso parece ser que es la obra revisada por el propio autor y en la
cual se ha introducido un relato que complementa la novela. Como todo
lo de Gaiman, pinta muy interesante, y aún más teniendo en cuenta
que nos permite observar una obra primeriza del autor.
En cuanto al libro de Brent Weeks, La
Daga de la Ceguera, poco puedo decir. Tan solo que me compré el
primer libro de la saga, El Prisma Negro, en marzo y aún no he podido
hincarle el diente, pero tengo muy buenas referencias de este autor y
sus obras, así que he decidido comprar el segundo libro. Un acto de
fe. Espero que salga bien.
Por último, tenemos el libro Todos los
hermosos caballos, de Cormac McCarthy. Ya he leído dos obras de
McCarthy antes, La Carretera y No es país para viejos. Ambos me
parecieron apasionantes y narrados de una manera tremendamente
original. McCarthy me parece uno de los autores más interesantes de
la narrativa contemporánea americana, y si bien sus libros son
áridos (en todos los sentidos) y difíciles de leer en ocasiones me
parecen de una enorme profundidad temática. Tengo puestas muchas
esperanzas en Todos los hermosos caballos, el inicio de su mal
llamada “Trilogía de la Frontera”. Os mantendré informados.
En definitiva estas son las compras de
estos meses, que me van a tener ocupado durante gran parte de este
inicio de verano. Planeo que muchas de las próximas reseñas del
blog salgan de este listado, así que si alguno de ellos os ha
resultado interesante, manteneos atentos al blog.
¡Un saludo!
